domingo, 11 de marzo de 2012

14 tecnologías que desaparecerán pronto

hola amigos hoy les traigo una noticia que podria decirse que no es tan buena que digamos se trata sobre las tecnologias que desapareceran pronto y muchas de las que les mostrare apuesto a que alguno de ustedes las han usado alguna ves o las sigues usando asi que aqui tienen las tecnologias que desapareceran pronto:


Nada dura para siempre, especialmente en el mundo de la tecnología. Te presentamos 14 tecnologías que estamos seguros no durarán mucho tiempo y serán reemplazadas por algo mejor.

WebOS

WebOS se lanzó con bombos y platillos y un montón de potencial: la propuesta  de Palm que parecía ser el competidor ideal ideal para iOS de Apple y  Android de Google. Palm fue comprada poco después por HP y la compra incluía a su sistema operativo móvil. Con el tiempo HP planeó lanzar dispositivos con WebOS, pero por desgracia este ímpetu duró muy poco y la tableta de HP fue abandonada. Consulta: Web OS: ¿Qué hizo mal? . Hoy día es muy poco probable que alguien se anime a comprar y relanzar a WebOS, pues si algo es cierto es que lo último que se necesita ahora es un nuevo sistema operativo móvil.


Flash

El final de Adobe puede verse a kilómetros de distancia. Nuestro colega Jared Newman tiene razón: la decisión de Adobe de matar a su Flash Player móvil es el principio del fin para Flash de escritorio. Como él dice, las tecnologías móviles se están fusionando con sus alter egos de escritorio. Después de todo, estamos utilizando dispositivos móviles  todo el tiempo, si estamos o no en el escritorio.





BlackBerry Tablet

PlayBook Tablet logró impresionar a algunos críticos en su lanzamiento, pero los compradores no se creyeron del todo sus revisiones. ¿Cómo lo sabemos? Muy sencillo: las ventas de la tableta de RIM fueron prácticamente desastrosas: RIM bajó el precio de su tableta de $ 500 a $ 200 dólares. Las cifras no mienten: Este año la PlayBook desaparecerá.



RIM

Ya adentrados en el tema de RIM, hay que admitir que no le ha ido nada bien en los últimos meses. Las ganancias de RIM han bajado y es muy poco probable que lance un  dispositivo que de verdad haga frente al Samsung Galaxy II o al iPhone 4S. ¿Cómo lo sabemos? Es obvio: si RIM pudiera lanzar un dispositivo milagroso que le haga recuperar terreno en ventas, lo hubiera hecho ya. Si bien RIM no morirá este año al paso que va el próximo diciembre estará en graves problemas. Consulta: 2011 el año en que las Blackberry empezaron a decaer

Unidades USB

Es muy probable que tengas más de una memoria USB. Todos los diseños de diferentes y todas de diferentes capacidades de almacenamiento. Pero todas tienen una cosa en común: no las usarás más. El fenómeno de cloud computing del que hemos estado oyendo hablar desde hace varios meses atrás se ha convertido en algo útil, especialmente para aquellos de nosotros que comparten archivos entre varias computadoras y colegas. Cierto, será necesario tener una o dos con la información más vital y de la que podamos disponer offline, pero de eso a las varias memorias que utilizas ahora serán pocas. Con el tiempo desaparecerán por completo.


Cámaras de vídeo, cámaras fotográficas básicas, reproductores de MP3, etc.

Algunos creerán que estamos exagerando, pero todo se define con una simple pregunta: ¿Qué prefieres?  ¿Cargar con una videocámara, una cámara fotográfica y reproductor MP3? ¿O simplemente traer todo eso en tu bolsillo en un smartphone?
Si bien la gran mayoría de smartphones no ofrecen la misma calidad de fotografía que una cámara digital básica, este año saldrán teléfonos que sobresalen por sus notorias mejoras en fotografía que podrían poner en serios aprietos a las cámaras digitales más sencillas.

Unidades especializadas en GPS

Las unidades de GPS hechas por fabricantes como Garmin y TomTom son un producto que los teléfonos inteligentes van a matar con el tiempo. Una de las principales razones por las que esto podría tardar un poco es porque las aplicaciones GPS de empresas como Magallanes y TomTom son caras y consumen una gran cantidad de espacio de almacenamiento en un teléfono. Mientras tanto, las aplicaciones gratuitas como Google Maps consumen un montón de datos. Y todos ellos consumen una tonelada de carga de la batería. Sin embargo, para los que la batería y el consumo de datos no son problema de seguro que preferirán utilizar su smartphone como GPS.

CD

Dinos la última vez que compraste un álbum en CD. ¿No puedes recordar? No está solo. Las ventas de CDs han caído precipitadamente en los últimos años, mientras que las ventas de álbumes digitales siguen aumentando. Esta es otra tecnología de almacenamiento de datos que es víctima del Cloud Computing.

Peliculas DVD y reproductores

¿Cuándo dejarán de ser necesarios los DVD?: pronto. Gracias a la transmisión digital, fácil de conseguir en servicios (como Netflix o Hulu) que permiten comprar películas para luego verlas en tu PC. Si bien esta opción requiere una velocidad de internet superior y un espacio extra de almacenamiento, este está dejando de ser un problema. Prueba de ello es que conforme avanzan los meses esta tecnología está siendo cada vez más aceptada.

Yahoo

Es difícil imaginar la Web sin Yahoo. El portal ha llegado lejos desde sus orígenes como una guía para la World Wide Web, pero también ha caído mucho en popularidad (y precio de las acciones) desde su apogeo a principio del siglo pasado. Este pionero de Internet ha logrado perseverar, pero los últimos rumores afirmanque al menos una parte de la empresa está a la venta lo que probablemente indica que Yahoo como la conocemos  no sobrevivirá mucho tiempo.

Lentes3D

La tecnología 3D está muy bien, hasta que te das cuenta que te ves como un idiota utilizando lentes 3D. Desde que Toshiba lanzó la tecnología 3D sin lentes especiales cada vez se acerca más la muerte de estos lentes. Aún falta tiempo para que los televisores 3D sin lentes sena perfeccionados (por lo general se tiene que estar precisamente en el centro del TV para poder captar el efecto de profundidad, lo que hace que no se pueda ver en grupo), pero cuando esto pase de seguro diremos adiós a esos pesados lentes oscuros.

Digg

Digg pudo haber sido un pionero en su tiempo, antes de la popularización del concepto de compartir contenido web mucho antes de la locura de las redes sociales. Sin embargo, en los albores de la edad de oro de las redes sociales, Digg parece dirigirse hacia su ocaso.

Windows Vista

Si estás usando Windows, es muy probable que estés usando Windows 7 ... o Windows XP. Sin embargo, pocas personas parecen tener el mismo apego a Windows Vista. Con Windows 8 en el camino, es seguro decir que hemos visto lo último de Vista.

Teléfonos de gama media
Hoy día puedes adquirir un teléfono Android por menos de 2,000 pesos mexicanos. ¿Entonces por qué pagar lo mismo por un teléfono sin sistema operativo? En cambio no pasará lo mismo con los teléfonos más básicos: su concepto y uso son diferentes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario