domingo, 4 de marzo de 2012

Apple celebra sus 25.000 millones de aplicaciones descargadas

hola amigos esta ves les traigo este noticion. Apple acaba de llegar a los 25,000 millones de aplicaciones descargadas!!! bueno mejor les dejo la noticia par que ustedes mismos la vean:



La App Store celebra con esta imagen las 25.000 millones de descargas


La tienda de aplicaciones de Apple ha llegado hoy a los 25.000 millones de aplicaciones descargadas, una cifra enorme que subraya una revolución, no solo por la cantidad absoluta sino por el ritmo de crecimiento (mil millones más cada mes, unas quinientas más cada segundo) y por la forma en que han cambiado nuestra vida.

Apple ha mantenido abierta en los últimos días una página donde se ha mostrado la cuenta atrás y la velocidad de descargas, con una pequeña recompensa de 10.000 dólares para el usuario que coincidiera con la descarga número 25.000 millones.


Nunca una tecnología había crecido de una forma tan exponencial y transversal como el móvil. Ralph Simon, consejero delegado de Mobilium International, predijo en 1997 que los teléfonos móviles, además de comunicarse por voz, se convertirían en un complemento indispensable para las redes sociales entre los consumidores de todo el mundo. Hace solo quince años de aquella hipótesis, que hoy suena tan evidente.

El gran salto en el terreno de las aplicaciones se produjo en 2007, con la llegada del iPhone, la competencia de Android (el sistema operativo de Google) y con el descubrimiento por parte de los usuarios y los desarrolladores de las posibiliades del “universo app”. Han sido cinco años vertiginosos, en los que ha cambiado radicalmente nuestra forma de informarnos y divertirnos, de comunicarnos. Estos días, en el congreso de móviles de Barcelona, Zaryn Dentzel, fundador de Tuenti, resumía el nuevo paisaje: “Si hoy creas una página web y no piensas primero en el móvil estás equivocado. Lo que menos me importa hoy es la web”.

En la App Store hay a día de hoy 550.000 aplicaciones disponibles para descargar, incluidas 170.000 nativas para iPad, y esa enormidad de pequeños programas han generado 4.000 millones de dólares para sus desarrolladores.


El ritmo de crecimiento en las descargas también es asombroso en el territorio Google (Android Market). En julio de 2010, sus usuarios habían bajado mill millones de app. El pasado mes de diciembre celebraron los 10.000 millones, y los expertos aseguran que Google terminará por superar a Apple.
La batalla de las aplicaciones móviles tiene dos grandes rivales, por ahora, y la sospecha de que las aplicaciones web (programas que se ejecutan dentro del navegador web de los móviles y tabletas en vez de descargarse e instalarse sobre el sistema operativo del dispositivo) pronto mostrarán su candidatura como tercer rival en discordia. Las app en la web tienen varias ventajas, sobre todo económicas: Apple no se lleva el 30 por ciento de los ingresos. Financial Times, por ejemplo, rompió con el entorno de la App Store, y terminó por crear una aplicación web independiente en HTML5, que por ahora funciona en los dispositivos Apple.

La fiesta en la App Store llega solo cuatro días antes de que Apple presente en San Francisco la nueva versión del iPad, dotado al parecer de una pantalla retina de altísima definición.

En esta efervescencia de aplicaciones, la editorial Taschen acaba de publicar «Apps para dispositivos móviles: casos de estudio», las historias y estadísticas de los ejemplos de contenido móvil de más éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario