sábado, 17 de marzo de 2012

la Nueva iPad, así es por dentro

Hola amigos como muchos de ustedes ya deben saber el ipad 3 salio a la venta hace poco y que era lo que le hacia falta pues solo inspeccionarlo por dentro y ahora se los traigo:

Los responsables del portal especializado en reparaciones iFixit fueron de los primeros afortunados en comprar el nuevo iPad, que cabe recordar fue puesto a la venta hoy. Tras el desmontaje del mismo, se puede confirmar el fabricante de la pantalla, cantidad de memoria RAM y la nueva batería.





Entre los detalles destacados por iFixit lo que más llama la atención, al menos por las disputas legales que suelen tener, es la pantalla Retina que, según su número de serie y al menos en estos primeros lotes, está fabricada por Samsung como ya anunció la compañía surcoreana. Se espera que tanto LG como Sharp también fabriquen estas pantallas para Apple en cuanto se pongan al día en el control de calidad de su producción.

Otro de los componentes claves del nuevo iPad es el procesador A5X que, según la fecha impresa en el mismo habría sido fabricado durante la primera semana de enero, lo que da una muestra de la velocidad con la que se terminan y se ensamblan los iPad.



Otro de los chips interesantes que incorpora es el encargado de gestionar la conexión Wi-Fi/Bluetooth en el nuevo dispositivo de Apple. En este caso se trata de un chip de Broadcom BCM4430, que permite que el nuevo iPad sea compatible con el Bluetooth 4.0 de bajo consumo.

El nuevo iPad también incorpora 1 GB de memoria RAM, como se esperaba, en dos chips independientes de Elpida. Y la memoria flash (de 16, 32 o 64 GB) está fabricada por Toshiba aunque Apple suele tener varios proveedores de estos componentes para obtener mejores precios y prestaciones.


El último detalle del desmontaje del nuevo iPad más significativo es la batería, que es hasta un 70 % más grande que la del iPad 2 y que, sin duda, es la principal responsable del ligero aumento de peso y de grosor del nuevo modelo. Se especuló con que Apple había desarrollado una tecnología de optimización del rendimiento de este tipo de baterías pero, a la vista del tamaño de la nueva, parece que no ha sido así.


Puedes leer la nota original en IFIXIT (En inglés)




No hay comentarios:

Publicar un comentario