lunes, 26 de marzo de 2012

¿Llegará el fin de la PC con la nube?

hola amigos hoy les voy a hablar sobre un tema de suma importancia para todos les voy a hablar sobre "The cloud" o la nube como le quieran llamar para los que no saben que es según lo que tengo entendido yo es una red donde se almacena información y se comparte con los usuarios de tal red pero a lo que voy segun estudios esta red podria marcar el fin de las pc yo no se si sera mejor o peor pero ustedes desidanlo aqui la noticia:


Con la llegada de la nube y el auge de los dispositivos móviles, el uso de la computadora personal como medio de acceso social llegará a su fin en los próximos años, ya que los usuarios la sustituirán por servicios más flexibles.

De acuerdo con la consultora Gartner, para 2014 la "cloud" o nube dará paso a una era que ofrecerá a las personas un nivel de maleabilidad con los equipos que utilizan para las actividades diarias, lo que llevará a las empresas a repensar la forma en que entregan aplicaciones y servicios.

El vicepresidente del grupo de investigación de la firma, Steve Kleynhans, aseguró que las "principales tendencias de la informática se han desplazado del mercado, a partir de un foco en las computadoras personales a otro de los teléfonos inteligentes, tablets y otros dispositivos de consumo".

Para la consultora, en los últimos 10 años los usuarios se han vuelto más conocedores de la tecnología y tienen expectativas muy diferentes de ella.

Asimismo, el auge de dispositivos móviles, cada vez más accesibles, han generado una democratización de la tecnología, ya que cada vez más personas pueden tener equipos similares a su disposición.

Para Gartner, la virtualización también ha mejorado la flexibilidad y el aumento de las opciones sobre cómo las organizaciones pueden implementar nuevos entornos laborales, al trabajar en un dispositivo móvil con las mismas aplicaciones y programas utilizados en una computadora.

Además, con la llegada de la nube cada usuario podrá tener un conjunto escalable y casi infinito de recursos disponibles para lo que debe, quiere o desea hacer y almacenar su espacio de trabajo o su personalidad digital en forma virtual o en línea.

"Los dispositivos móviles combinados con la nube pueden cumplir la mayoría de las tareas de computación y cualquier ventaja o desventaja se ve compensada en las mentes de los usuarios por la comodidad y la flexibilidad que ofrecen", agrega la consultora.

Y aqui les dejo mas exactamente que es The cloud:



El llamado cloud computing o computación de nube (en estricta traducción) es el término que se le da a la tendencia de basar las aplicaciones en servicios alojados de forma externa, en la propia web.

Dicho de otra forma, los datos y relaciones en este esquema no están en nuestros equipos ni dependen del sistema operativo de los mismos, sino en la red (the cloud, en la nube).

El Cloud computing permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado.

Este concepto incorpora el software como servicio, como en la Web 2.0 y otras tendencias tecnológicas recientes, que tienen en común el que confían en Internet para satisfacer las necesidades de cómputo de los usuarios.

Beneficios

- Integración probada de servicios Web. Por su naturaleza, la tecnología de Cloud Computing se puede integrar con mucha mayor facilidad y rapidez con el resto de sus aplicaciones empresariales (tanto software tradicional como Cloud Computing basado en infraestructuras), ya sean desarrolladas de manera interna o externa.

- Prestación de servicios a nivel mundial. Las infraestructuras de Cloud Computing proporcionan mayor capacidad de adaptación, recuperación de desastres completa y reducción al mínimo de los tiempos de inactividad.

- Una infraestructura 100% de Cloud Computing no necesita instalar ningún tipo de hardware. La belleza de la tecnología de Cloud Computing es su simplicidad... y el hecho de que requiera mucha menor inversión para empezar a trabajar.

- Implementación más rápida y con menos riesgos. Podrá empezar a trabajar muy rápidamente gracias a una infraestructura de Cloud Computing. No tendrá que volver a esperar meses o años e invertir grandes cantidades de dinero antes de que un usuario inicie sesión en su nueva solución. Sus aplicaciones en tecnología de Cloud Computing estarán disponibles en cuestión de semanas o meses, incluso con un nivel considerable de personalización o integración.

- Actualizaciones automáticas que no afectan negativamente a los recursos de TI. Si actualizamos a la última versión de la aplicación, nos veremos obligados a dedicar tiempo y recursos (que no tenemos) a volver a crear nuestras personalizaciones e integraciones. La tecnología de Cloud Computing no le obliga a decidir entre actualizar y conservar su trabajo, porque esas personalizaciones e integraciones se conservan automáticamente durante la actualización.

- Contribuye al uso eficiente de la energía. En este caso, a la energía requerida para el funcionamiento de la infraestructura. En los datacenters tradicionales, los servidores consumen mucha más energía de la requerida realmente. En cambio, en las nubes, la energía consumida es sólo la necesaria, reduciendo notablemente el desperdicio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario