sábado, 10 de marzo de 2012

Muere el ilustrador de Star Wars

Hola amigos hoy les traigo una noticia muy mala y aunque no tenga que ver con el tema de la tecnologia queria que ustedes lo supieran ya que se trata sobre la muerte del ilustrador de star wars ese Gran hombre que nos entretubo con sus magnificas obras de arte.

¿Quién era el ilustrador de La Guerra de las Galaxias?



Se llamaba Ralph McQuarrie y tras años de éxito como dibujante ha fallecido esta misma semana. La Guerra de las Galaxias pierde a uno de sus padres fundamentales al haber dado el aspecto con el que les conocemos actualmente a Chewbacca, C3PO, Darth Vader y R2D2 entre otros.
Según un comunicado lanzado desde su propia página, McQuarrie murió el pasado 3 de marzo en Los Ángeles y como explican desde este portal, "su influencia en el diseño durará por siempre" vaticinando que "en los siglos venideros, planearán naves espaciales, se elevarán las ciudades del futuro y alguien comentará: ‘esto se parece a lo que dibujó Ralph McQuarrie'". Y parte de razón no les faltará, pues algunas de las películas de ciencia ficción más famosas de la historia se han visto tocadas por la visión de este ilustrador, lo que ha influido en nuestra manera de imaginar el futuro.
De hecho La Guerra de las Galaxias no ha sido la única película en la que ha colaborado aportando imaginación. Star Trek, Cocoon, E.T., Regreso al Futuro, y otras muchas disfrutaron de su arte y su imaginación.
George Lucas, el director de Star Wars explicaba a la cadena estadounidense CNN que McQuarrie fue la primera persona a la que contrató para que le ayudara a imaginal La Guerra de las Galaxias, apuntando que "su genial contribución impulsó e inspiró a todo el reparto de la trilogía original"
Miles de personas han llorado la muerte del ilustrador a través de Twitter, que ha canalizado las condolencias hacia este visionario de la ficción estadounidense.
Y ahora unas palabras que le dedico George Lucas a Ralph

- Ralph McQuarrie fue la primera persona a la que contraté para que me ayudara a imaginar Star Wars.

- Su genial contribución impulsó e inspiró a todo el reparto de la trilogía original.

- Cuando las palabras no podían expresar mis ideas, siempre podía señalar las excepcionales ilustraciones de Ralph y decir “háganlo así”
Aqui un video en su honor
       Descance en paz Ralph McQuarrie




No hay comentarios:

Publicar un comentario