viernes, 30 de marzo de 2012

Se voltea la moneda:Ley Döring, SOPA y PIPA acusados de violar derechos de los usuarios

Hola que tal mis amigos estoy muy feliz porque ahora si le dieron en la madre a los de la ley SOPA y PIPA y ojala que las personas sigan asi luchando por nuestros derechos, bueno aqui les dejo la noticia:


Durante finales del año pasado y lo que va de éste hubo mucha controversia con respecto a las diferentes propuestas de leyes para combatir la piratería en internet, a través de las leyes estadounidenses SOPA y PIPA, y la versión mexicana de éstas, la ley Döring.

Recordamos que las opiniones de los cibernautas saltaron por diferentes medios, especialmente las redes sociales para mostrar su indignación ante dichas leyes. Pues bien, ahora parece que la balanza se encuentra del otro lado, pues estas leyes ya están siendo tachadas en nuestro país por ser reactivas y no propositivas, lo cual provoca que se inhiba la innovación y se violen los derechos a la información y libertad de expresión, todo esto según los expertos.

Se organizó un foro por parte de Observatel en la ciudad de México llamado ‘Internet hasta en la SOPA’, donde se reunieron expertos en el tema, donde la mayoría de las opiniones apuntaban a que dichas leyes en lugar de beneficiar a la cultura, atacan el avance tecnológico y la innovación.

Entre algunos de los comentarios más destacados se encuentra el del presidente de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), Manuel Tamez, comentó que estas leyes “ponen obligaciones indebidas y matan a la innovación” y agregó “no se puede criminalizar a las imprentas para proteger a los escritores. Debemos asegurarnos de ser beneficiarios del avance tecnológico”.

María Elena Meneses, profesora e investigadora del Tec de Monterrey, mostró su negación ante estas leyes que sólo traería beneficio a algunas industrias del entretenimiento a costa de estancar el crecimiento del internet y la cultura digital, “la ley Döring es una restricción a la cultura, que es mucho más que un bien económico”, comentó.

Aleida Calleja, presidenta de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información (Amedi), puntualizó en que estas leyes atacarían enormemente a la libertad de expresión, la educación y la cultura y que sin duda, violarían las leyes del derecho a la información.

Alejandro Pisanty, presidente de la Sociedad Internet México afirmó que restringir el acceso a internet es exiliar a los usuarios, y que no puede haber una ley que ponga al mismo nivel de gravedad a quien descargue o comparta contenido en internet que a los que falsifican fármacos.

Estos expertos concuerdan y concluyeron que era importante encontrar un bien común que beneficiara tanto a las industrias del entretenimiento como a la libertad de los usuarios.

La ley Döring, que muchos llamaron la SOPA Mexicana, fue propuesta precisamente por un diputado panista Federico Döring Casar, mismo que fue invitado a participar en el debate de ayer, sin embargo, el diputado no se presentó para defender su propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario