miércoles, 2 de mayo de 2012

Los Premios del Webby Awards a los mejores sitios web del mundo

Hola amigos como muchos ya deben saber los webby awards ya fueron realizados y aquí en STA siempre tratamos de informarles acerca de todo lo acontecido en el mundo de la tecnología y la web, bueno vean quienes fueron los ganadores de diferentes premios:



En su dieciseisava edición de los Webby Awards a lo mejor en la web, que otorga la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS), se premió a diferentes redes sociales como Google +, Facebook y la nueva red social que está subiendo rápidamente, Pinterest, entre otros sitios relacionados tanto con la tecnología como el mundo web en general.

El jurado estaba conformado por figuras de la tecnología de diferentes empresas, entre ellos el cofundador de Twitter, Biz Stone; el inventor del teléfono móvil, Martin Cooper; y la escritora Arianna Huffington. Los encargados de elegir los premios Voz del Pueblo fueron precisamente el voto de cerca de millón y medio de usuarios de red en todo el mundo.

Facebook fue acreedor al premio que reconoce el uso de internet para el desarrollo social y político, llamado Logro Especial por el Cambio Social, superando a sus rivales sociales Twitter y Facebook, así como a Kiva y Change.org . Pinterest ganó la categoría de Medios Sociales y Google+ ganó en la misma categoría en Voz del Pueblo.

El mejor sitio web de noticias fue para The Daily Beast, pero BBC obtuvo el premio de Voz del Pueblo en la misma categoría. FactCheck ganó a la mejor página web política y la Agencia Espacial NASA  fue la mejor página de información gubernamental.

En la música Bjork fue la galardonada por su álbum "Biophilia", por ser el primer álbum mundial de aplicación. El comediante México-estadounidense Louis CK también obtuvo su premio por el lanzamiento exclusivamente digital de su especial de comedia CK Louis, y la página The Onion se llevó el de mejor sitio humorístico.

Juliette Lewis y Graydon Sheppard Graydon ganaron un premio como mejores actrices por su serio de Youtube “Sh*t Grils Say”.  La mejor película dramática fue para “The Confesions” y la de Mejor Campaña Comercial para Old Spice en sus anuncios de “mano a mano en el baño”.

En publicidad también obtuvieron sus premios la campaña "The Museum of Me", por ser el que mejor uso los medios de comunicación social aplicados a la publicidad y y "The Sound of Football” como mejor anuncio en internet.

Instagram,  se ganó el Award al Boom del Año y DropBox ganó el premio a las Mejores Practicas y el premio Voz del Pueblo a los Principales Servicios y aplicaciones Web.  El acreedor a mayor número de premios fue la Bartle Bogle Hegarty (BBH) la cual ganó nueve premios.

"Los ganadores de este año representan una increíble sección transversal de las nuevas y continuas tendencias que hemos visto en internet este año", dijo David-Michel Davies, director ejecutivo de los Webby Awards.

En dicha premiación se suele dar dos premios por categoría, uno por decisión de los jueces y otro por los votos de los internautas de más de 200 países, teniendo en total 130 categorías. Todos los ganadores aparecen en el sitio, los cuales serán honorados en una ceremonia agendada para el 21 de mayo en el Hammerstein Ballroom de Nueva York.




No hay comentarios:

Publicar un comentario