jueves, 10 de mayo de 2012

Orangutanes se comunican a través de iPad

Hola de nuevo mis amigos jeje hoy no he visto noticias muy relevantes acerca de la tecnología pero encontré una que quizá les interese a ustedes se trata del iPad y su capacidad de ayudar a las personas bueno no solo a las personas también a los animales véanlo:


El programa utilizado se diseñó originalmente para seres humanos con autismo, se trata de una aplicación que muestra imágenes de varios objetos que deben ser relacionadas con palabras habladas.

El iPad no solo es un artículo tecnológico que ayuda a las personas que lo poseen en su vida diaria, sino también a los orangutanes del Jungle Island de Miami, quienes lo utilizan para comunicarse.


Se trata de cuatro jóvenes de seis que haciendo uso de una aplicación interactúan con los humanos a través de este dispositivo.


Para la supervisora del programa, Linda Jacobs, quien se decidió a hacer uso del iPad por recomendación de alguien que lo usó en delfines, este método ayuda a que la brecha entre humanos y simios en peligro de extinción desaparezca.


Agregó que esta interacción se puede dar debido a que los orangutanes se encuentran entre los animales más inteligentes, sin embargo, las limitaciones físicas les impide hablar.


"Es como si estuvieran atrapados en esos cuerpos. Tienen la inteligencia que necesitan para comunicarse, pero no tienen el equipo adecuado ya que no tienen cuerdas vocales. Por eso este método les permite comunicarnos lo que saben, aquello de lo que son capaces, lo que les gustaría tener", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario