viernes, 25 de mayo de 2012

PlayStation 4, filtradas las especificaciones técnicas de PS4

Hola que tal mis amigos hace mucho que no veía una noticia tan buena como esta y por eso decidí publicarla se trata de las especificaciones técnicas del PS4 o PlayStation 4 véanlo:



Nuevos y jugosísimos rumores nos llegan sobre la próxima PlayStation de Sony, una consola de videojuegos que podría salir al mercado al año que viene y que ha sido bautizada en la red con varios nombres como PlayStation 4 o PlayStation Orbis. Ahora, se ha filtrado un documento que podría o no ser real, pero que deja al descubierto las que podrían ser las especificaciones técnicas de la futura PlayStation 4. Dichas especificaciones dejan al descubierto un potentísimo sistema multimedia destinado a inaugurar por todo lo alto una nueva generacion de consolas, con una calidad gráfica de tal calibre que ni siquiera la mayoría de televisiones actuales estarían preparadas para ella.

El documento explica que la consola sería lanzada al mercado a finales de 2013 y que habría sido diseñada para tener una vida útil de unos 10 años, recordemos que la actual PlayStation 3 cumplirá 7 años en el mercado el año que viene. Un potente procesador, una resolución de juegos de escándalo, un nuevo mando, conexiones Bluetooth, Wi-Fi y re-trocompatibilidad con los juegos de las anteriores PlayStation son algunas de las características detalladas en este documento, el cual os mostramos a continuación.


El cerebro de PlayStation 4, según reza el documento, estaría formado por un procesador de la serie Cell a 3,2 GHz y de 22nm. Su procesamiento gráfico estaría a cargo de una tarjeta Nvidia Gforce GK104 X2 (GTX 690). Su memoria podría alcanzar los 10Gb XDR2 y 10Gb GDDR6, incorporando discos duros con una memoria de almacenamiento que oscilaría entre los 250 y 350 Gb los más básicos, aunque suponemos que se ofrecerían otras opciones con mayor capacidad.

Cabe destacar que en la parte superior de esta filtración, se apunta que PlayStation 4 es una consola adelantada a su tiempo, pensada para tener un ciclo de vida de 10 años estando y “a prueba de futuro”. Los juegos podrían verse con una calidad asombrosa si se llega a confirmar, que PlayStation 4, contaría con una resolución de 2160p en 2D (4096 × 3112 píxeles) y de 1080p en 3D. Se detalla que los juegos deberían renderizarse a 1080p y a 30 fps tanto en dos como en tres dimensiones. La consola seguiría utilizando el estándar Blu-Ray para sus juegos y películas, aunque también sería compatible con los DVD y CD tradicionales. Uno de las mayores alegrías que podrían llevarse los usuarios veteranos de PlayStation, es que PlayStation 4 fuera compatible con todos los juegos anteriores de las consolas de sobremesa de Sony (PlayStation y PlayStation 2), tal y como indica la ficha filtrada. Para finalizar, PlayStation 4 contaría con algún tipo de nuevo mando, una evolución más del famoso DualShock, denominado simplemente DualShock 4.



No hay comentarios:

Publicar un comentario